Cuadernillos comprensión lectora

€0+
€0+
Mans de Ouro
331 ratings

Cada vez me encuentro con más niños que tienen un rechazo o no han desarrollado el gusto por la lectura.

Por ello me parece que la mejor manera para introducirla es que se haga de una manera muy atractiva. En esta propuesta encontrarás seis cuadernillos de comprensión lectora de menor a mayor dificultad.

Están pensados y elaborados para 1º de Educación Primaria ya que es cuando se comienza a desarrollar y a coger el hábito de la lectura.

En los siguientes documentos encontrarás:

  • Dos cuadernillos iniciales: Vamos a la compra y Preparamos Pizzas. El primero se basa en la lectura simple de palabras para poder elaborar la compra que indica y el segundo se leen frases cortas y sencillas sobre los ingredientes a añadir en cada pizza.
  • Dos cuadernillos nivel medio: Lavamos los calcetines y Haciendo helados. Ambos tienen la complejidad de la discriminación visual también y es que los niños no solo deben leer el sabor o el color de los helados y los calcetines, sino que en el caso de los calcetines pueden encontrar de un solo color, de dos colores, de rayas, de puntos, con dibujos y formas, y en el caso de la heladería existen muchas combinaciones de sabores. Desde sabores simples como fresa, limón, nata, como cereza con sirope de chocolate y virutas de colores, barquillos, etc.
  • Dos cuadernillos de nivel avanzado: Formamos monstruos y Nos vestimos. Ambos se basan en la lectura de un texto corto. Necesita atención y comprensión ya que deben distinguir en el caso de los Monstruos la forma de su cuerpo, número de ojos, dientes afilados o cuadrados… Y en el caso de Nos vestimos deben atender a las instrucciones para vestir a los tres niños. La idea es que sea más complicado y que no solo se centre en vestir con una camiseta blanca, sino que también tengan que saber el tipo de cuello de esa camiseta… para poder discriminarla entre todas las posibilidades de ropa.


En los documentos se indican las páginas que se deben recortar con una tijera en la parte superior izquierda. Las que no la llevan se usan de base para las piezas.

Edad recomendada para niños de 6-8 años, que es cuando se inicia la lectoescritura.

Puedes descargar este recurso en los siguientes idiomas


IMPORTANTE

¡Si este material es plastificado es imprescindible recortar de manera redondeada las puntas, ya que estas pueden ser muy peligrosas para los niños!

331 ratings
  • Seis cuadernillos de comprensión lectora a elegir entre castellano, catalán, euskera, gallego.

  • Seis cuadernillos de comprensión lectora a elegir entre castellano, catalán, euskera, gallego.

Ratings

5.0
(331 ratings)
5 stars
97%
4 stars
3%
3 stars
0%
2 stars
0%
1 star
0%
Powered by

Checkout

Cuadernillos comprensión lectora

Enter your info to complete your purchase of Castellano